Los mangas son cómics creados en Japón utilizando su particular diseño de atraer personalidades.

Todo el mundo en Japón echa un vistazo al manga; es un tipo de arte preferido que cuenta con todas las categorías que uno puede visualizar.

Algunos mangas son dulces, otros son tontos, otros son románticos y otros son manga porno. En definitiva, hay para todos los gustos.

Su atractivo en Occidente ha ido creciendo en las últimas décadas.

No hay que confundir el manga con el anime, que son programas y películas de animación japoneses. Sin embargo, muchos animes se adaptan a partir de un manga.

¿Qué es el manga?

En pocas palabras, el manga es la palabra japonesa que designa los cómics publicados en Japón.

El manga puede ser de entretenimiento o de educación y aprendizaje, aunque en EE.UU. el manga para el entretenimiento doméstico es lo que se equipara y publica principalmente.

El manga es para personas de todas las edades y no se ve como algo sólo para jóvenes, a diferencia de lo que ocurre con los cómics estadounidenses.

En Japón, el manga se publica en publicaciones de manga como Shōnen Dive o Shōjo Beat, varios capítulos a veces, después de que reeditado en tankōbon volúmenes.

Estos volúmenes tankōbon son los que verías en tu biblioteca pública o en una librería en Estados Unidos.

El manga se imprime en blanco y negro generalmente debido al coste, pero ocasionalmente hay ediciones especiales que constan de fases a todo color.

El manga se lee mejor hacia la izquierda empezando por el panel más a la derecha.

El reverso del manga tiene que estar hacia tu mano derecha cuando empieces a revisarlo, de lo contrario dale la vuelta.

Los creadores del manga se llaman mangaka. El mangaka es a la vez autor y también ilustrador de sus trabajos, así como cada uno, tiene su propio diseño distinto de manga.

¿Cuál es la diferencia entre el manga y el anime?

El anime es un término más que engloba todos los tipos de animación por ordenador desarrollados y también estrenados en Japón.
Cuando mucha gente oye las palabras «anime», piensa en adaptaciones de series de manga, como Dragon Ball Z y Sailor Moon.

Ambos programas de televisión aumentaron la popularidad del anime japonés en Occidente cuando se emitieron en la televisión estadounidense durante la década de 1990.

Si una colección de manga es lo suficientemente preferida, puede convertirse después en un anime, como ocurrió con Dragon Ball y también con Sailor Moon.

En algunos casos, ocurre lo contrario; un anime original destacado recibirá una adaptación al manga. Sin embargo, ambos términos no son compatibles.

El anime es animación por ordenador. El manga es la impresión. Esa es la distinción.

¿Qué es mejor? El anime o el manga

Es imposible decirlo. Depende de la persona y de la historia.

Ambos pueden estar muy relacionados, ya que muchos mangas se convierten en anime, como Black Butler, Attack on Titan y Dragon Ball, que dio lugar a la serie de anime Dragon Ball Z.

Aunque ninguno de los dos es una categoría, el cómic y la animación japoneses son especialmente singulares.

A algunos aficionados les gustará el manga, a otros el anime. A muchos les gustarán ambos.

Una cosa es cierta, tanto el manga como el anime son increíblemente preferidos por los mercados objetivo en Japón y también en todo el mundo.