En un vehículo moderno con transmisión automática es totalmente razonable para usted esperar poder aprender lo básico de conducir un coche en un solo día. Con una transmisión manual, lo extendería a dos días. En un antiguo manual de no-sincronización lo extendería a tres días porque el doble embrague requiere una habilidad definida. Tenga en cuenta que lo que está aprendiendo en eso es totalmente básico: Acelerador para avanzar, freno para detenerse, dirección para mantenerse en la carretera.

La razón por la que generalmente toma alrededor de tres meses (o un número mínimo de horas prescritas en un cuaderno de bitácora) es porque usted está aprendiendo una actividad multitarea. Puedo ir a un sitio seguro y dejarte conducir alrededor del estacionamiento vacío por horas, enseñándote los puntos más finos de estacionamiento entre las líneas, estacionamiento paralelo reverso, reversa entre las líneas.

Cómo conducir con seguridad y firmeza

Cuando me enteré, mi primo tenía grandes dificultades para aparcar al revés en paralelo. Es extremadamente común en el uso y extremadamente común que la gente lo encuentre más difícil. Los fines de semana, íbamos a un polígono industrial para minimizar otros encuentros con el tráfico, sólo para que él pudiera practicar el estacionamiento paralelo inverso. Es muy fácil cuando hay alguien fuera del vehículo que te indica cuándo girar a la izquierda/derecha y cuándo frenar, ejecutando así el aparcamiento “perfecto”. Llévese a la persona del guía, agregue un poco de tráfico impaciente detrás de usted y luego estacionar entre vehículos reales de repente se vuelve mucho más difícil.

Ese período más largo de tiempo se asigna para que usted desarrolle sus habilidades de multitarea y conciencia de la situación. Necesito cambiar de carril para hacer un giro: Me pongo el intermitente para cambiar de carril, comprobar los espejos y el punto ciego (todo mientras me muevo), y me incorporo al otro carril, excepto que fui demasiado lento y perdí mi turno, así que ¿qué hago? En un pueblo pequeño en el campo, desviarse alrededor de la cuadra usualmente no es un problema, pero en una ciudad con mucha congestión, con intersecciones de giro cero y semáforos, puede no ser tan fácil. Es posible que tenga que detenerse y consultar su GPS o incluso un directorio de calles. Puede que tenga que continuar durante dos millas antes de encontrar un lugar para detenerse!

También toma tiempo para que ciertas cosas se vuelvan automáticamente instintivas, como el uso del indicador de giro/fusión. En mi vehículo, que es de serie con volante a la derecha para Australia, esa palanca se desplaza fácilmente desde el volante con la mano derecha. El vehículo de mi compañero de casa es un Jeep que ha sido convertido a volante a la derecha y la palanca del intermitente tiene que ser accionada con la mano izquierda. He conducido muchos otros vehículos en esta configuración, así que me adapto muy rápidamente de mi vehículo al suyo. Como nadie más conduce mi vehículo, todos los espejos están colocados correctamente para mí. En el Jeep los espejos no están colocados correctamente (para mí). En lugar de alterarlos manualmente, lo que significa que tiene que volver a cambiarlos, puedo mover la cabeza para usar sus espejos correctamente.

Aprobar el examen de conducir

Cuando va para una prueba de manejo, no es raro que el probador deliberadamente estropee uno de sus espejos exteriores para comprobar si usted nota que no está alineado. Si no puedes usar ese espejo correctamente antes de que te vayas, te costará puntos de demérito. Como mi vehículo es todo eléctrico, el espejo tendría que estar roto.

También está la cuestión de la familiaridad con el vehículo. En la mía, puedo activar los faros sin buscar el control. En el jeep, tengo que parar, localizar el interruptor y luego volver a conducir. En 1994 compré un Holden (GM) Commodore (Senador) VL, manual de 5 velocidades. El vehículo me quedaba como un guante. El único error que cometí en la prueba de conducción fue cambiar de la 2ª a la 5ª posición porque el grupo de engranajes estaba muy apretado – el secreto para encontrar la 3ª y 4ª posición fue dejar que la palanca de cambios lo encontrara por ti en lugar de empujar y empujar. Ese vehículo me duró 19 años (más que el matrimonio de mis padres).