Inauguran en Chile actividades de La Gran Lectura

  • Con la presencia de artistas se dará inicio este miércoles 25 de marzo en Santiago a “La Gran Lectura”, actividad que tiene como objetivo visibilizar que en Chile más de cuatro millones de personas, entre 16 y 65 años, no han completado su escolaridad.

El Foro Nacional Educación de Calidad para Todos, apoyado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO entre otras entidades, dará inicio este miércoles 25 de marzo en Santiago a “La Gran Lectura”, actividad que tiene como objetivo visibilizar que en Chile más de cuatro millones de personas, entre 16 y 65 años, no han completado su escolaridad.
El acto comenzará a las 10.30 horas con un recorrido en el Paseo Ahumada con Alameda y culminará en la Plaza de Armas con una muestra artística cuyo objetivo es que el público conozca y participe de “La Gran Lectura”, iniciativa en la cual se invita a las personas a dejar testimonios o propuestas para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos.

“La Gran Lectura” es el foco de la Semana de Acción por la Educación que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de abril a nivel mundial, y en la cual se le entregarán a las autoridades de los gobiernos las experiencias recogidas entre el público y consignadas en un “Libro Abierto”.

La actividad contará, además, con la participación de miembros del Colegio de Profesores, la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas y la ONG Caleta Sur.

Más información:
Sobre la Gran Lectura: www.campaignforeducation.org/bigread/
Rosmary Ramos, Cel.: 8 893 84 83
E-mail: semanaeducacion.educacion@gmail.com