Dirigente secundario: “Este plan pasa a llevar todo parámetro pedagógico”

Los estudiantes secundarios cuestionaron las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que cerca de 70 mil jóvenes perderán el año escolar. Unos 86 mil secundarios optaron por no inscribirse en el plan “Salvemos el año” del ministerio de Educación. El Instituto Nacional fue uno de los establecimientos que registró menor cantidad de inscritos en esta iniciativa gubernamental.

Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con José Soto, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, quien afirmó que el plan “pasa a llevar todo parámetro pedagógico, no fue consultado con los profesores, con las comunidades académicas, no tiene formas de finalización para los colegios técnico-profesionales. Hay muchas preguntas sin respuestas de parte de este plan en el ámbito pedagógico, que no se han respondido y por tanto no podemos calificarlo como una solución real y sincera”.

“Desde el minuto que llevamos cuatro meses de movilizaciones, sabemos los costos que estábamos pagando, son costos que en conciencia estamos aceptando, porque sabemos que lo que estamos exigiendo es algo mucho más importante: el futuro de Chile”, remarcó Soto.

VER EL VIDEO CON LA ENTREVISTA

FUENTE: CNN Chile